Cómo se “fabrica” el mejor bife del mundo, según la empresa ganadora

Publicado: 07/11/2023 13:09h. Lecturas: 417

Azul Natural Beef, que obtuvo cinco medallas en el World Steak Challenge 2023, revela detalles para lograr grandes premios internacionales

Cómo se “fabrica” el mejor bife del mundo, según la empresa ganadora
En un año de triunfo para la producción ganadera argentina, Azul Natural Beef ha alcanzado un logro sin precedente en el World Steak Challenge 2023: obtuvo un total de cinco medallas y marcó su cuarto año consecutivo en la cima de esta competencia internacional.

Esto no se debe solo a la performance de la empresa: “es un testimonio del compromiso y la calidad de los productores agropecuarios en la Argentina”. Según contaron en la compañía, el enfoque de la producción ganadera se basa en “un secreto que ha sido clave para su éxito en el escenario internacional: la raza Aberdeen Angus, una recría a campo con pasturas y forrajes en un entorno natural y una dieta de terminación en los últimos 100 días a base de silo de maíz y grano de maíz”.

Esta preferencia por el black Angus, reconocido por su calidad de carne y su adaptabilidad, “se ha traducido en cortes de carne excepcionales que han conquistado los paladares de restaurantes de lujo en más de 25 países”.

“La crianza a campo, con pasturas y forrajes en su entorno natural, es otro de los pilares de esta estrategia de éxito. Los novillos disfrutan de un ambiente enriquecido con la libertad y la diversidad que solo la naturaleza puede proporcionar. Esta crianza cuidadosa les permite crecer de manera saludable y robusta, asegurando su bienestar animal y, por ende, la calidad de su carne”, asegura Pablo Guimaraenz, responsable de compra de hacienda del frigorífico.

Sin embargo, el último secreto en la producción de estos galardonados novillos “radica en su dieta de terminación en los últimos 100 días antes de la faena”.

“Durante este período crucial, se les alimenta con una combinación de silo de maíz y grano de maíz, lo que garantiza una carne de textura y sabor incomparables. Este enfoque en el bienestar animal es una parte esencial de la fórmula de éxito de la empresa. El ambiente natural y espacioso en el que se crían los novillos no solo garantiza su crecimiento saludable, sino que también reduce el estrés en su vida cotidiana”, contaron.

En este sentido, “el bienestar animal se convierte en un ingrediente fundamental para producir carne de la más alta calidad”. Esta competencia internacional, que se celebró en la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, “es una plataforma para destacar la calidad de la carne argentina a nivel mundial”.

“La evaluación meticulosa de los cortes de carne demuestra que la excelencia es una característica arraigada en la producción ganadera de la Argentina. Esto es valorado profundamente con los productores, reconociéndolos como el pilar fundamental de su éxito”, dijeron.

“Se enaltece la dedicación y esfuerzo de estos productores en la cría de novillos que no solo se destacan por su calidad premiada, sino que lo hacen de manera ética y respetuosa hacia el bienestar animal. Nuestro compromiso inquebrantable es continuar llevando la excelencia de la carne argentina a mercados internacionales, con el firme propósito de posicionar a nuestro país como líder indiscutible en la industria cárnica mundial”, añadieron.

En este marco se destaca “el trabajo del grupo de productores que, dentro del Círculo de Productores de Azul Natural Beef, se esfuerzan constantemente por mejorar sus prácticas y elevar los estándares de calidad”.

“Este logro, que celebra la alianza entre productores y la empresa, es un testimonio de lo que puede lograrse cuando se persigue la calidad con pasión y determinación. La Argentina continúa siendo un nombre respetado en la producción ganadera y un protagonista destacado en la escena internacional”, finalizaron.
lanacion.com.ar https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/como-se-fabrica-el-mejor-bife-del-mundo-segun-la-empresa-ganadora-nid07112023/

Compartir

0-30
0-30