La carne argentina ganó tres medallas de oro y dos de plata en un Mundial

Publicado: 02/10/2023 15:42h. Lecturas: 759

En Ámsterdam, Holanda, en el World Steak Challenge 2023, el frigorífico Azul Natural Beef consiguió nuevos logros en las categorías de bife ancho y bife angosto en terminación a grano.

La carne argentina ganó tres medallas de oro y dos de plata en un Mundial
Una vez más, la ganadería argentina puso su sello en los más altos niveles del mundo en el World Steak Challenge 2023, en Holanda. Al igual que años anteriores, el frigorífico Azul Natural Beef, con su marca Devesa, volvió a marcar un hito y obtuvo cinco medallas en este concurso internacional: tres de oro y dos de plata en las categorías de bife ancho y bife angosto en terminación a grano.

“Estos galardones reafirman la calidad excepcional de la carne argentina y marcan el cuarto año consecutivo en que la empresa se ha destacado en esta prestigiosa competencia internacional. Es fundamental destacar el papel esencial de los productores locales que han contribuido a este triunfo”, dijeron en la compañía.

En este contexto, remarcaron el “excepcional desempeño de las empresas agropecuarias de Tunut-Ciancia, de Sampacho, Córdoba; El Malón SA, de Coronel Dorrego, Buenos Aires; y Egeo SA, de Carlos Tejedor, Buenos Aires.

“Estos productores son un testimonio vivo de la calidad sobresaliente de la ganadería argentina y su compromiso con la excelencia que han logrado un total de tres medallas de oro y dos medallas de plata en las categorías de bife ancho y bife angosto en terminación a grano”, remarcó Pablo Guimaraenz, gerente de compra de hacienda.

Vale recordar que The World Steak Challenge es una competencia de renombre mundial en la que se evalúan minuciosamente los cortes de carne. Según contaron, en esta oportunidad la degustación de los cortes tuvo lugar en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, los días 13 y 14 de septiembre pasado. Los resultados se anunciaron el 29 del mes pasado. “La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en Londres el próximo 13 de noviembre, un evento que sin duda será un orgullo para la industria cárnica argentina”, dijeron.

Para el frigorífico, es de vital importancia el trabajo que realizan los productores en sus establecimientos, por ello ha creado el “círculo de productores de Azul Natural Beef”, un espacio donde brinda beneficios y recomendaciones a sus proveedores de hacienda para lograr estos altos estándares de calidad.

“Nuestro compromiso es seguir avanzando para llevar la excelencia de carne premium argentina a los mercados internacionales, consolidando la posición de nuestro país en la industria. Este triunfo es un logro compartido y un testimonio de la dedicación de todo el equipo del frigorífico en Azul, quienes han hecho posible este logro una vez más. La excelencia ganadera argentina brilla con luz propia, y este reconocimiento internacional es un paso más hacia la consolidación de nuestro país como líder en la producción de carne de alta calidad”, afirmó Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef.

lanacion.com.ar https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/la-carne-argentina-gano-tres-medallas-de-oro-y-dos-de-plata-en-un-mundial-nid02102023/

Compartir

0-30
0-30