Alquiler de equipamiento

Distribuyeron más de 28 mil toneladas de la cuota Hilton para exportar a Europa

Empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de productores podrán realizar envíos de cortes premium entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

A través de la Resolución 243/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria distribuyó el cupo tarifario de la cuota Hilton para el ciclo comercial 2018/19.

Serán 28.355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de productores podrán exportar a la Unión Europea entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

En cuanto a las 1.144,88 toneladas remanentes que quedaron sin distribuir, Agroindustria – que es la Autoridad de Aplicación- estableció que todos los beneficiarios podrán acceder en un “pie de igualdad al Fondo de libre disponibilidad”, al que definió como un sistema que cuenta con “lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina”.

En concreto, el plan se basa en el concepto “primero solicitado, primero entregado”, dado que aquellos exportadores que cumplan con su cuota asignada podrán continuar exportando a la UE hasta agotar el saldo de toneladas disponibles.

Fuente: Infocampo

Compartir en las redes