Río Cuarto: se palpita la expo de la Rural

Publicado: 28/08/2018 15:04h. Lecturas: 14256

El importante encuentro del sector agropecuario comienza el miércoles y se extenderá hasta el domingo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Río Cuarto: se palpita la expo de la Rural
El miércoles 29 de agosto abrirá sus puertas la 84° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de Río Cuarto en esa ciudad del sur provincial. El encuentro tiene el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y se extenderá hasta el domingo, constituyéndose en una de las muestras más importantes del calendario anual.

El acto oficial se desarrollará el sábado frente a la pista central, y está prevista la presencia del ministro Sergio Busso, además de autoridades nacionales y regionales. Antes del remate se informará sobre las diferentes líneas de asistencia crediticia que se encuentran vigentes destinadas a la actividad ganadera.

Junto a las áreas estatales, trabajarán 12 firmas cordobesas convocadas por el programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura. De esas empresas, ocho ocuparán espacios internos, destinados a emprendimientos de rubros como chacinados, delicatessen, vinos y especias, entre otros; las restantes tendrán lugar en el sector externo, y desarrollan su trabajo en el rubro de las maquinarias e implementos para el agro.

Dentro de la nutrida grilla de actividades para los cinco días, la cartera productiva participará en la Jornada de Implementación de Buenas Prácticas en Sistemas Agrícolas y Ganaderos, que organiza junto a la Mesa de BPA local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El jueves, en tanto, la Secretaría de Ganadería formará parte de la jornada Juntos por nuestras Carnes.
canalc.com.ar http://www.canalc.com.ar/rio-cuarto-se-palpita-la-expo-de-la-rural/

Compartir

brete con aparte
promos
brete con aparte
promos
fq
asp
alambres