Destacan el potencial productivo que tiene el norte del país

Publicado: 28/08/2018 09:04h. Lecturas: 13005

Lo hizo Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, durante la apertura de la Exposición Rural de Salta. Hizo referencia también al caso de los "cuaderno de las coimas".

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, estuvo presente en la inauguración de Exposición Rural de Salta y destacó el potencial que tiene esta provincia. "En los últimos años, recuperamos 5 millones de cabezas de ganado bovino, la mitad de lo perdido en la década pasada. Lo mismo en esta provincia, que luego de un largo estancamiento, a partir de 2015 se revirtió la tendencia y el stock ganadero no para de crecer en Salta: en los últimos 3 años aumento un 27%, pasando de 1,1 millones de cabezas a 1,4 millones en la última vacunación", señaló.

Según el titular de la SRA, en agricultura, la gran inversión de los productores salteños también tuvo sus frutos. "En la campaña pasada se sembró un valor record histórico con 1.19 millones de hectáreas de soja, maíz, poroto y trigo, lo que representa un 12% más de hectáreas que en la campaña 2014/15, la última siembra realizada con las perversas reglas de juego del gobierno anterior. El resultado fue la cosecha más alta de la historia con 3,1 millones de toneladas de soja, maíz, trigo y poroto", expresó.

Asimismo, Pelegrina también hizo referencia nuevamente a los cuadernos de la corrupción. "En medio del dolor que causa ver lo que sucede en medio de las crónicas de la corrupción más descarnada, emerge el ideal de Justicia como una luz de esperanza a la que aferrarse. Y a medida que la Justicia avanza, a pesar de la incredulidad que podría ser natural, vamos sintiendo que no se trata solo de un anhelo, sino que tal vez después de mucho tiempo, estamos ante un fenómeno más palpable, más concreto", sostuvo.

A continuación, indicó que "qué enorme responsabilidad tenemos en nuestras manos como dirigentes, como sociedad, como argentinos. Nosotros, los hombres y mujeres del Campo, vamos a asumir la responsabilidad que nos toca en la reconstrucción de la Argentina en términos económicos y morales, como lo hacemos todos los días".

Clarin Rural https://www.clarin.com/rural/destacan-potencial-productivo-norte-pais_0_rJiVCdZwQ.html

Compartir

paneles y tranqueras
varillas
bretes
promos abril
paneles y tranqueras
bretes
varillas
promos abril
fq
asp
alambres