La interna en la Sociedad Rural se colocó en medio de los grandes campeones

Publicado: 26/07/2018 11:37h. Lecturas: 12138

El Gran Campeón Hembra Polled Hereford que crió Horacio La Valle Crédito: SRA

La interna en la Sociedad Rural se colocó en medio de los grandes campeones
Horacio La Valle, un cabañero de General Belgrano, logró ayer, con el box 775, el Gran Campeón Hembra de la raza Polled Hereford. Entre machos y hembras, ya lleva así 17 grandes campeones. Más allá de lo que ocurría en la pista central de la Exposición Rural de Palermo, de lo que no se deja de hablar por estos días en la muestra es de otra cosa: las próximas elecciones en la Sociedad Rural Argentina (SRA), las primeras que se realizarán en 28 años.

En plena exposición, la interna entre la lista oficialista, encabezada por el actual presidente, Daniel Pelegrina, y la opositora, que lidera el productor Alberto Ruete Güemes, suma episodios que disparan cruces desde un sector a otro.

El último sobrevino tras la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Como consignó LA NACION en su edición de ayer, apenas ingresó en el pabellón de bovinos, el jefe del Estado divisó a David Lacroze, coordinador de la Mesa de las Carnes, con quien además tiene una larga amistad, y se acercó a saludarlo. Allí también estaban el productor Alberto Ruete Güemes, quien desafiará a Pelegrina en las elecciones con otra lista, y su compañero de fórmula, Marcos Pereda, que además es coordinador de la Mesa Foresto Industrial, que tiene a Macri liderando las reuniones.

Según acusan desde la lista oficial, "la foto" que mostró a Ruete Güemes en el momento del acercamiento de Macri "estuvo armada". De hecho, ayer, por los pasillos de la entidad miembros de la actual conducción se mostraban enojados y se quejaban de que habían metido al Presidente en la interna.

Desde la lista opositora negaron esa interpretación. Y observaron que el mismo Presidente, al ver al costado a Lacroze, se aproximó hasta el lugar. "Lo conoce de años", dijeron. Y agregaron que Macri también conoce a Pereda, que es el coordinador de la Mesa Foresto Industrial. "Les genera incomodidad todo; que ellos se fijen en lo que hacen", contestó una fuente de la lista opositora.

En la lista de Ruete Güemes dicen haber despertado a la entidad luego de años de no haber competencia. Y recuerdan que hoy hay integrantes de la lista oficial, que cuenta con el aval de cinco expresidentes, que se muestran activos con los socios cuando durante mucho tiempo no lo hacían.

La semana pasada, el mismo día del corte de cintas, se conoció que Juan Bautista Nogués se bajó como integrante de la lista opositora, que encabeza Ruete Güemes. Nogués es sobrino del expresidente de la Rural Luciano Miguens. Trascendió que otro exdirectivo lo había presionado para que se baje, pero no lo logró. Tras ese episodio, Nogués tuvo una charla con Miguens sobre esa situación que vivió. Con él conversó por el vínculo familiar que los une.

Más allá de lo que le pasó en un primer momento, hoy Nogués, que no está en ninguna lista, dice que se bajó de la lista opositora "por el cariño y el respeto a Luciano, no porque esté más identificado con una lista que otra".

También remarca, de manera insistente, que tiene "amigos en las dos listas". Mientras se desarrolla la muestra, en las listas están buscando tener una especie "de boca" de urna de cara a septiembre próximo.

En la pista
Mientras en los pabellones se habla de la interna, La Valle ganaba el Gran Campeón Hembra. "Es muy femenina, ancha, con mucha carne y calidad racial", indicó el cabañero, que ganó el premio por la hembra con Ramón Alías. "Fue una jura muy competitiva, con animales moderados. Se nota un progreso sustancial año tras año", apuntó Luciano Louge, presidente de los criadores de Hereford.

La Nacion https://www.lanacion.com.ar/2156404-la-interna-en-la-sociedad-rural-se-coloco-en-medio-de-los-grandes-campeones

Compartir

paneles y tranqueras
varillas
bretes
promos abril
paneles y tranqueras
bretes
varillas
promos abril
fq
asp
alambres