En un clima de fuerte competencia, Brangus eligió al Gran Campeón Macho

Publicado: 25/07/2018 10:00h. Lecturas: 13244

Un toro de la cabaña La Sultana y Lanusse Lazcano Agronegocios se consagró Gran Campeón Macho Brangus. De esta manera, la raza coronó una jornada de excelencia

Mauricio Groppo, director del programa genético de La Sultana, ubicada en Morrison, cerca de Bell Ville, Córdoba, recordó que la cabaña tiene diez podios entre hembras y machos. Y explicó sobre el box ganador, el 551, que es hijo de Francesco y Relevante.

Emocionado, Groppo destacó el crecimiento de la raza: "Brangus creció mucho, fundamentalmente en producción de carne. Hace 40 años se estabilizó como raza y se sigue trabajando, sobre todo en tecnología como técnicas de transferencia embrionaria y fertilización in vitro". La Sultana también ganó el premio al tercer toro de la muestra con el box 520.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 556, de El Tigre-Marta Carina, Franco Bascoy, Tulio Acquarone y Don Pedro.

Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, dijo a LA NACION: "La raza crece en la Argentina, ocupa cada vez más espacios en la ganadería y busca mantener valores fundamentales como la adaptación a campos duros, fertilidad, precocidad y calidad en su carnes. El negocio para el productor es complejo, aunque siempre el ganadero ha sorteado obstáculos climáticos y de coyuntura. Es un momento para definitivamente lograr la eficiencia de los recursos disponibles y así obtener rentabilidad".

Rivolta hizo hincapié, además, en que existe una alta demanda de carne de calidad sumado a políticas favorables en el mercado interno y la apertura de nuevos mercados externos que "dan muchas expectativas para seguir adelante".

Según destacaron en la raza, el jurado Roberto Amalfi seleccionó animales bien adaptados, funcionales y con buena estructura carnicera. Rivolta remarcó: "Tanto la fila final de hembras como la de machos quedó muy equilibrada. El nivel fue superior al del año pasado, lo que marca el camino correcto de selección que asumieron responsablemente los criadores".

Hembras
Por la mañana se eligieron a las mejores hembras. El Gran Campeón Hembra fue para la cabaña "Don Pedro", ubicada en Colonia Belgrano, Santa Fe.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 628, de Gregorio Numo y Noel Werthein, de la cabaña "Los Guasunchos", ubicada en Villa Minetti, provincia de Santa Fe.

La Nacion https://www.lanacion.com.ar/2156042-en-un-clima-de-fuerte-competencia-brangus-eligio-al-gran-campeon-macho

Compartir

brete con aparte
promos
brete con aparte
promos
fq
asp
alambres