youtube

La Unión Europea avanza hacia el etiquetado por bienestar animal

El Consejo de ministros de Agricultura pidió a las autoridades del bloque presenten una propuesta de etiqueta que abarque a todos los países socios. La idea es ir más allá de los actuales requisitos legales europeos, para incluir gradualmente todas las especies, su transporte y sacrificio.

La Unión Europea avanza hacia el etiquetado por bienestar animal

El Consejo Europeo de Ministros de Agricultura aprobó la puesta en marcha de un etiquetado sobre bienestar animal a nivel europeo, con el objetivo general de mejorar los estándares en la materia.

En ese sentido, pidió a la Comisión Europea que presente una propuesta sobre una etiqueta aplicable en toda la UE para los alimentos producidos con normas de bienestar animal superiores a las de la legislación vigente.

Los ministros apoyaron así las demandas de los consumidores de reconocer fácilmente los alimentos producidos bajo normas de bienestar animal más estrictas y, a través de las conclusiones, solicitaron tener en cuenta algunos criterios específicos.

Entre otros, hicieron hincapié en la necesidad de ir más allá de los requisitos legales actuales de la UE sobre bienestar animal, para incluir gradualmente todas las especies de ganado durante toda su vida (también transporte y sacrificio) y garantizar una interacción fluida con las etiquetas existentes.

Julia Klöckner, ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, aseguró que "una etiqueta común de la UE sobre bienestar animal aumentaría la credibilidad y la transparencia en nuestros mercados y permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas”. Y agregó “también ayudaría a recompensar a los productores que respetan esos estándares".

Fuente: valorcarne.com.ar

Compartir en las redes