Whatsapp 3415885030

Habilitaron a 10 empresas argentinas a exportar carne a Estados Unidos

De ese total, cuatro son de la provincia de Buenos Aires, lo que valió el reconocimiento del Ministerio de Agroindustria. "Lideramos la producción a nivel nacional", dijo Sarquís.

Diez empresas argentinas ya están habilitadas a exportar carne a Estados Unidos. De ese total, cuatro son bonaerenses, lo que valió el reconocimiento del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de La Anónima, de Salto; Rioplatense, de Tigre; Gorina, de La Plata y Arrebeef, de Ramallo, que se destacan por su producción de carnes vacunas y, ahora, el logro de alcanzar el mercado norteamericano.

La Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios destacó el protagonismo de Buenos Aires en materia de producción y exportación de carnes bovinas.

“En lo que va del año, se registró un aumento de las exportaciones de carnes bovinas de un 36%“, resaltó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia, quien aseguró además que esto se debe “al trabajo que estamos llevando adelante con el Senasa para unificar un protocolo de standard sanitario y así mejorar la producción de 43 frigoríficos“.

Sarquís estimó que las exportaciones del 2018 alcanzarán las 438 millones de toneladas, lo que duplica las 218 millones de toneladas registradas en 2015. Es que este año las ventas externas de carne aumentaron 70%, traccionadas principalmente por el consumo chino.

“Desde el inicio de la gestión, con la gobernadora Vidal nos propusimos trabajar todos los días para posicionar a Buenos Aires como la provincia más importante en materia agroindustrial, con generación de empleo genuino y el eje puesto en la productividad y competitividad. Hoy lideramos la producción de carne a nivel nacional, alimentando el consumo interno y generando exportaciones por más US$ 750 millones al año“, analizó el ministro.

Fuente: Infocampo

Compartir en las redes