Balcarce ya se prepara para recibir a LA NACION Ganadera

Publicado: 11/09/2018 13:36h. Lecturas: 8100

Nuevamente será Balcarce, por tercer año consecutivo, el escenario donde se realizará LA NACION Ganadera, del 19 al 23 de septiembre próximo. La muestra se hará en conjunto con Expo Balcarce.

Balcarce ya se prepara para recibir a LA NACION Ganadera

LA NACION Ganadera se presentó en esa ciudad en un evento que contó con la presencia del intendente local Esteban Andrés Reino; el director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION, Norberto Frigerio; Gerardo Mutti, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce; Fermín Echeverría, vicepresidente de Carbap y Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, que representó a las cinco razas que estarán en la exposición (Angus, Limousin, Limangus, Hereford y Shorthorn).

"Desde hace 150 años que LA NACION tiene un fiel y profundo pacto con toda la actividad ganadera. Estar junto al campo ha sido una forma de expresar los valores que encierra el concepto de prestar servicio de información, ser solidarios y éticos", dijo Frigerio. Destacó que se esperan "más de 700 animales de primer nivel genético de Angus, Limousin, Shorthorn, Limangus, y Hereford".

Para Mutti, "es un sueño cumplido tener a estas razas haciendo competencias de pedigree". La muestra se hará en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce.

En este sentido, Schmale, en representación de las cinco razas, afirmó: "Estamos muy contentos de estar acá nuevamente". Y añadió: "En el país, en este momento, estamos con muchos problemas, pero creemos que la carne va a ser la joyita. Las exportaciones están creciendo, cada vez hay más demanda de reproductores y estamos recuperando mercados. La ganadería es muy importante para nuestro país".

En tanto Echeverría remarcó: "Esto es muy bueno, con mucho potencial tanto para las razas, como para el país, y para las exportaciones de carne".

El intendente local, por su parte, remarcó el trabajo en conjunto que se realiza año a año para llevar adelante la muestra: "Termina una exposición y ya se comienza a hablar sobre el año que sigue".

LA NACION Ganadera contará con  conferencias a cargo de especialistas del INTA y periodistas del diario LA NACION, como José Claudio Escribano y Hugo Alconada Mon. La muestra estará abierta al público de 9 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

La Nación https://www.lanacion.com.ar/2163001-balcarce-ya-se-prepara-para-recibir-a-la-nacion-ganadera

Compartir

paneles y tranqueras
varillas
bretes
promos abril
paneles y tranqueras
bretes
varillas
promos abril
fq
asp
alambres