Sarquís: "Las exportaciones de carne están creciendo y hay buenas perspectivas para los próximos dos

Publicado: 19/07/2018 14:47h. Lecturas: 13569

El Ministro de Agroindustria bonaerense recorrió la muestra y resaltó las el crecimiento de la actividad. "Los ultimos tres años en Buenos Aires los productores han tenido una retención de vientres arriba del 7%".

Sarquís: "Las exportaciones de carne están creciendo y hay buenas perspectivas para los próximos dos
El Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recorrió hoy la Exposición Rural 2018 e hizo referencia al crecimiento de la ganadería en la provincia.

"Desde hace mas de 7 años el stock ganadero se viene recuperando con distinta velocidad. Los últimos tres años en Buenos Aires los productores han tenido una retención de vientres arriba del 7% y ha ayudado muy fuertemente al aumento del stock nacional que ha aumentado el 4%", destacó el funcionario, que ayer también participó de la inauguración, junto con Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Precisamente, para resaltar un dato reciente, según un informe elaborado por el INTA Cuenca Salado, el stock de hacienda de esta región se encuentra en niveles similares a los registrados en 2008.

De todas maneras, Sarquís indicó que en este momento el negocio ganadero está en una meseta haciendo referencia a mercado interno pero destacó que las exportaciones de carne vacuna están aumentando y hay muy buenas perspectivas para los próximos dos años.

"Estamos trabajando muy juntos en Buenos Aires con Senasa y Nación por la estandarización de la calidad sanitaria y trabajando fuerte para q los frigoríficos de la provincia mejoren también sus producciones.

A través de Bapro y plan Megaba (plan ganadero de la Provincia de Buenos Aires) estamos acompañando al productor con financiamiento", agregó.
Clarin Rural https://www.clarin.com/rural/sarquis-exportaciones-carne-creciendo-buenas-perspectivas-proximos-anos_0_rkoO8E0XX.html

Compartir

brete con aparte
promos
brete con aparte
promos
fq
asp
alambres