Clarín Rural Revista: una edición con carne de exportación

Publicado: 04/06/2018 08:29h. Lecturas: 13826

Empresarios, analistas y funcionarios hablan del buen momento de las exportaciones de carne argentina, que crecen a toda velocidad, en la nueva edición de la revista Rural.

Clarín Rural Revista: una edición con carne de exportación
Las exportaciones argentinas de carne están en plena expansión y el techo todavía está muy lejos. En este contexto, para su nueva edición, que estará desde el sábado en las calles, Clarín Rural Revista conversó con productores, frigoríficos, analistas y funcionarios del gobierno para conocer lo que se está haciendo y lo que falta para que el producto argentino más reconocido en el mundo esté en el podio de los mercados.

En materia ganadera, la nueva edición también trae la historia del establecimiento La Josefina, que cerca de Bahía Blanca logró desarrollar un sistema productivo sustentable promocionando los pastizales y usando menor cantidad de insumos. Y como siempre, la experiencia del veterinario Javier Confalonieri, quien esta vez pone el foco en casos extraños de hemoglobinuria bacilar en terneros entrerrianos.

Mirá también
En el primer cuatrimestre, las exportaciones de carne vacuna fueron las más altas desde 2009

En el plano agrícola, la nota del momento la da el trigo, que sin duda se perfila para tener un buen año, con perfiles bien cargados y precios atractivos. ¿Cómo se debe pensar los planteos según el objetivo de cada productor? La voz de los técnicos y empresarios brinda un panorama de lo que se puede esperar para el cereal.
Pero como los protagonistas del campo son los productores, la revista presenta a Luis Zarkovich, quien encarna el temple indestructible del productor agropecuario. Con 45 años de experiencia en capear tormentas, cuenta su historia y los detalles de su planteo productivo en el norte bonaerense. Además, una nota para leer comiendo guacamole: un productor de paltas de la provincia de Jujuy cuenta los detalles de un cultivo que es debilidad de los paladares argentinos pero del que poco se conoce desde lo productivo.

En la sección de maquinaria, el especialista Juan Bautista Raggio explica cómo hacer un correcto cálculo de los costos de labores, una tarea vital para evitar turbulencias en la contabilidad de la empresa agropecuaria en tiempos de crisis. Y en la misma sección, el piloto automático rinde examen. ¿Cómo ayuda esta herramienta a mejorar la eficiencia y precisión de cada una de las labores a campo? Además, todo sobre la Jornada Nacional de Forrajes Conservados, que arrojó un fardo de información útil para contratistas y productores ganaderos que necesitan contar con reservas de calidad.

Como ya es habitual, el especialista en recursos humanos Fernando Preumayr pone el foco en el rendimiento de los equipos de trabajo, y esta vez hace énfasis en las dotes del líder para lograr empatía con los demás, una virtud fundamental. Y la abogada Eugenia Bustamante realiza un análisis minucioso del Sistema de Información Simplificado Agrícola, recientemente lanzado por el Ministerio de Agroindustria.

Todo esto y más, en la nueva edición de Clarín Rural Revista, la mejor lectura del campo, que estará desde el sábado en todos los kioscos del país.
Clarin Rural https://www.clarin.com/rural/clarin-rural-revista-edicion-carne-exportacion_0_S1ZGAhpyX.html

Compartir

brete con aparte
promos
brete con aparte
promos
fq
asp
alambres