Se aprobaron 10 nuevos proyectos de producción ovina por $3,5 millones

Publicado: 08/05/2018 08:24h. Lecturas: 13400

"La Provincia de Buenos Aires cuenta con el potencial necesario para generar carne de calidad y lograr canales comerciales internos y de exportación" aseguró el ministro de agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís.

Se aprobaron 10 nuevos proyectos de producción ovina por $3,5 millones
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó otros 10 proyectos ovinos por un total de $3,5 millones. Las iniciativas contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el titular de la Ley Ovina en la Provincia, Jorge Srodek, se destacó la importancia de promover el agregado de valor; la mejora de la eficiencia productiva; la formalización de la producción primaria; la comercialización y la faena de los ovinos.

Srodek subrayó que “el crecimiento de sector ovino en la provincia genera empleo y arraigo rural” y alentó a todos los presentes a seguir trabajando en apoyo de la actividad. Además se abordó la evolución de los proyectos productivos presentados, y se destacó la tarea conjunta que se realiza junto a la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Participaron del encuentro también el Coordinador Provincial Buenos Aires, Ismael Faverio, y el Coordinador Ejecutivo Provincial PROLANA Buenos Aires, Jorge Pennini. También estuvieron presentes representantes del Área Técnica de la UEP Buenos Aires; del Ministerio de Agroindustria de la Nación; de la Sociedad Rural Argentina; de CARBAP; de FAA; del INTA; y del SENASA.

Desde el Programa Ovino se desarrollan acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y de lana por hectárea. “La Provincia de Buenos Aires cuenta con el potencial necesario para generar carne de calidad y lograr canales comerciales internos y de exportación” aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.
infocampo https://goo.gl/rqXdJX

Compartir

brete con aparte
promos
brete con aparte
promos
fq
asp
alambres